Las criptomonedas están rigiendo la nueva economía mundial, sin dejar a un lado que la tecnología blockchain lidera al universo digital, ambas opciones son el presente y el futuro del mundo que hoy en día conocemos. Sin embargo, el metaverso es el devenir del internet en las próximas décadas, y empresas como Facebook y Roblox lo saben muy bien.
Una criptomoneda es un criptoactivo que funciona bajo la metodología blockchain.
No podemos concebir al mundo sin las criptomonedas y sin el metaverso, por tanto, son la combinación perfecta para comenzar a transformar las relaciones humanas, las transacciones económicas y el desarrollo y potenciación de las empresas.
Todavía no se tiene una certeza de lo que es el metaverso y su destino, y aún las criptomonedas se encuentran en evolución, pero lo cierto, es que ambas prometen grandes avances.
Tabla de contenidos
Las criptomonedas y el metaverso
Las criptomonedas son una realidad financiera descentralizada que está independizando la economía de particulares de manera segura, utilizando la tecnología de cadena de bloques para incrementar la conexión online de los datos, mientras que el metaverso propone la ampliación de nuestra realidad en un universo paralelo, el cual está interconectado en una dimensión online por medio de nodos infinitos.
El metaverso es un espacio virtual 3D que elimina todas las barreras físicas existentes.
Para el desarrollo del metaverso, en el cual se podrán expandir las diferentes dimensiones de la vida del ser humano, las criptomonedas e incluso los NFTs jugarán un rol fundamental, porque lo ideal es realizar transacciones con monedas virtuales, lográndose así un asentamiento de la economía digital, superior a lo que conocemos.
La evolución de Facebook será referencia para que las demás empresas migren al metaverso.
Sumado a lo anterior, por el reciente auge de las criptomonedas, todavía se desconoce su repercusión real, porque como divisa digital, la misma se encuentra en estudio en las diferentes potencias económicas, no obstante, con la expansión del metaverso se espera que esta sea concebida como un sistema virtual, independiente e incluso oficial.
Las criptomonedas apoyan el desarrollo del metaverso
El metaverso es un universo que se encuentra en su fase de Big Bang, el cual va a ser potenciado por las criptomonedas y los NFTs, no obstante, la oficialización de estos activos digitales se espera que se logre en el mismo metaverso, generándose así una simbiosis digital.
El metaverso se propone como una realidad digital alternativa, donde las personas tendrán la oportunidad de:
- Trabajar en línea.
- Jugar.
- Relacionarse con sus amigos, compañeros, familiares, etc.
- Estudiar a distancia.
- Invertir en activos digitales y físicos.
- Desplazarse mediante avatares.
Todas estas opciones son fascinantes, y la mejor manera de alcanzarlas es a través de las criptomonedas, las cuales permitirán la realización de pagos en tiempo récord, de manera fácil y segura.
Usos de las criptomonedas para realizar pagos
El dinero fiduciario, en el caso de las criptomonedas, se empleará en todos los contextos del metaverso, especialmente, aquellas como el Bitcoin, el Binance y el Tether para el pago de:
- Bienes e inmuebles.
- La suscripción de juegos.
- Pago de matrículas de formación (grados, cursos, máster, especializaciones, etc.).
- La adquisición de terrenos virtuales.
- El pago de servicios digitales.
- Elementos coleccionables.
- Respaldo de contenido creativo.
Muestra de todos estos ejemplos es el token Metaverse Index (MVI).
Las mejores 7 criptomonedas para comprar terrenos virtuales
El mundo que conocemos está migrando a terrenos virtuales, los cuales son infinitos como el universo mismo, y se están vendiendo a través de NFTs y criptomonedas, sustentándose en la tecnología blockchain para evitar fraudes, duplicaciones y falsificaciones.
Los videojuegos son el máximo ejemplo del metaverso.
Las criptomonedas se han convertido en la nueva forma de invertir en activos digitales, especialmente, en terrenos virtuales donde se despliega lo maravilloso del metaverso, y en este apartado, te hablaremos de las mejor 7 opciones de criptomonedas para la compra de estos.
El token a utilizar para la adquisición del terreno virtual dependerá de la plataforma que se elija, porque cada universo cuenta con su propio token, los cuales son necesarios para la compra de terrenos virtuales, pero en su mayoría funcionan con el formato de Ethereum.
1. Ethereum
La plataforma Ethereum funciona en la modalidad de código abierto y es estupenda para la gestión de contratos inteligentes, con un nivel de descentralización elevado que lo diferencia perfectamente de otras cadenas de bloques. El rendimiento del Ethereum equivale a un índice de rentabilidad de 400%, con una capitalización que supera hoy en día los 14 mil millones de USD.
2. Axie Infinity
Más que un videojuego en línea, es una plataforma que funciona con la modalidad de cadena de bloques, la cual cuenta con su propia criptomoneda AXS basada en la tecnología de Ethereum, con un índice de rendimiento de 18.016%. Más que un videojuego en línea, se ha convertido en un medio estupendo para la ejecución de transacciones e inversiones en activos digitales, alcanzando una capitalización de 296 millones de USD.
3. Sandbox
Así como Axy Infinity, Sandbox es un videojuego diseñado para dispositivos iOS y Android. Pertenece a la unión de Blockchain Game Alliance, cuya moneda oficial es el token SAND, con una oferta máxima de 3 mil millones de unidades, con un sistema descentralizado que admite la compra de terrenos y activos digitales en este espacio. El rendimiento del token SAND es de 16.853% con una capitalización de 375 millones de USD.
4. Decentraland
Decentraland es un universo virtual que ha alcanzado los 28 millones de USD en venta de terrenos virtuales. Esta es una ciudad descentralizada que le pertenece a sus propios usuarios, y fue desarrollada por programadores argentinos.
La ciudad de “Decentraland” está conformada por un total de 90 parcelas con unas dimensiones de 10 x 10 metros, la cual te ofrece la posibilidad de relacionarte con otros, teniendo incluso la oportunidad de crear galerías y vender hasta obras de arte. La moneda de Decentraland es conocida como MANA y alcanzó una capitalización de 330 millones de USD con un índice de rendimiento de 4,219%.
5. Gala
Gala es una criptomoneda que pertenece al juego Town Star, convirtiéndose en la protagonista de la economía del mismo, la cual alcanzó a vender todos sus activos virtuales en el año 2021 en menos de 1 minuto, un verdadero récord del universo blockchain. El precio de cada GALA supera los 0,20 USD por moneda virtual, con una rentabilidad de 28.477% y con una capitalización de 723 millones de USD.
6. Theta Network
La red Theta Network es una plataforma de transmisión de videos totalmente descentralizada, que funciona bajo el formato Theta, donde podrás cargar y ver videos que generan recompensas, es decir, tokens Theta Fuel.
Esta plataforma también es estupenda para el desarrollo de DApps, que pueden utilizar Theta para mitigar el costo de entrega de video e incrementar la presencia de los espectadores, gestionando también la suscripción y publicidad en línea.
Es necesario mencionar que los socios de Theta Network son:
- Binance.
- Blockchain Ventures.
- Google.
- Gumi.
- Samsung.
- Sony Europe.
Theta cotiza por encima de los 2$ con una capitalización de mercado que oscila entre los 107 millones de USD.
7. Enjin Coin
El Enjin Coin funciona como un token de Ethereum cuyo propósito es facilitar las transacciones digitales entre personas físicas y/o jurídicas, las cuales serán respaldadas por los ENJ que se minen en este ecosistema, es decir, Enjin.
En Enjin Coin, los usuarios están en la capacidad de crear y gestionar sus propias NFT, y es estupenda para respaldar activos digitales basados en la tecnología blockchain, como el caso de los terrenos virtuales.
El valor de un ENJ oscila entre 1,00 y 2,00 USD y su capitalización de mercado supera los 120 mil millones de USD.
¿La compra de terrenos virtuales es una buena inversión?
En los próximos años, se espera que toda la realidad que conocemos migre al universo virtual, por ello, los terrenos virtuales y el metaverso son una promesa bastante ambiciosa, convirtiéndose en una extraordinaria inversión.
No obstante, hay que reconocer que las criptomonedas tienen un comportamiento fluctuante, así que tu inversión puede crecer o disminuir, pero lo mejor es confiar en el tiempo para alcanzar la máxima rentabilidad y comenzar a disfrutar de tu tiempo y tu inversión.
Rumbo a los terrenos virtuales
Como hemos mencionado en apartados anteriores, los terrenos virtuales son la promesa digital para los venideros años, aunque parezca una utopía, en estas tierras inmateriales se forjará la nueva realidad, donde no solo se podrán comprar activos virtuales sino relacionarse mediante avatares, complementando así a la realidad física, por lo menos esto es lo que está proponiendo Facebook, con su nuevo enfoque de Meta.
En los terrenos virtuales podrás llevar tu vida al siguiente nivel.
El metaverso es la promesa de la nueva era, y con él, se incrementará la oferta de terrenos virtuales con un crecimiento exponencial.